Hola amigos,
Realmente no soy de los que pide ayuda sin más y a la primera sin trastear un buen rato, y es precisamente lo que me pasa. Os cuento problema: tengo una placa GA- K8N- SLI y por lo tanto una salida de audio integrada 7.1 controlada por el maravilloso Realtek Sound Manager de Gigabyte.
Bueno, la cosa es (y desde hace varios años), que cuando le da la gana a mis altavoces 5.1 Logitech X-530 deja de sonar el altavoz delantero derecho, es decir, el que tiene la ruleta de volumen y el botón de encendido. Por supuesto, tengo tanto en "sonido y altavoces" de windows 5.1 envolvente como en el Realtek la configuración de 6 altavoces y he probado con varias versiones del realtek, las de la pagina de realtek, la de la pagina de Gigabyte y la que viene en el disco de drivers de mi equipo, y nada de nada.Hago la prueba de sonido con el realtek altavoz por altavoz y suenan todos excepto ese, incluso he probado a subir el volumen a tope y se escucha la reproducción de prueba en este altavoz pero muy bajito.
Me he llevado a casa de 2 amigos distintos los 5.1 y funcionan a la primera todos, es decir, que el hardware está bien, es cosa del software. Pero en que fallo???, también he probado a desinstalar todo el audio incluso sin dejar rastro con el "driver sweeper" e instalar de nuevo y nada. Lo cierto, es que, como ya me ha pasado antes, cuando me voy a dar cuenta a los meses empieza a funcionar por arte de magia, pero mientras tanto es un poco incomodo, sobre todo en reproducciones que son 2.1 tipo youtube, pq de los 6 sólo me funciona 1, que es el frontal izq.
Sé que este problema no es del todo desconocido para algunos, ya que he visto varios hilos parecidos al mio, pero al final no dan solución alguna.Estoy seguro de que ayudaré a mucha más gente ya que estos 5.1 son muy comunes por relación calidad-precio.
Muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillo, me gusta explicarme.
Saludos,
Un novato y futura alma caritativa.